Coiled Tubing

una apuesta por el incremento de la producción de crudo

16 Octubre, 2018
   La Tuberia continua o Coiled Tubing se define generalmente como una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de hoyo

 

La intervención a un pozo se realiza cuando el mismo presenta problemas en alcanzar los números de producción óptimos. Cuando la posibilidad de un problema en la estructura de fondo del pozo se asoma, la intervención a través de coiled tubing es necesaria.

 

 

Existen numerosos problemas que, una vez puesto el pozo en producción, pueden presentarse durante la vida del yacimiento.

La falla de equipos mecánicos, cambios en los niveles productivos, el taponamiento, cambios en la presión de inyección, y demás, son ejemplo de los eventos que pueden afectar las operaciones y por ende necesitar modificaciones de pozo para así alcanzar niveles de producción óptimos; a esto se le llama intervención del pozo.

Hay un gran número de intervenciones que pueden ser alcanzadas a través de la perforación con tubería continua, esto incluye la limpieza, estimulación ácida, así como la recuperación y reemplazo de equipos dañados, el control de arena y las operaciones de cementación, servicios que no necesariamente manejan altas presiones.

Los pozos de petróleo y gas bituminosos o de esquito son los que representan un reto mayor en materia de ingeniería, debido a que presentan características de porosidad y permeabilidad que hacen el proceso de extracción de crudo complicado. Esto ha llevado a numerosas empresas a utilizar la tubería continua para trabajos de intervención, terminación y reactivación de pozos.

 

 

Sobre el sistema de Coiled Tubing

El Coiled Tubing usualmente se define como una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de hoyo, pudiéndose usar tanto en ambientes terrestres como marinos.

Esta tubería generalmente es construida de una aleación especial de carbón – acero, lo que permite se le maneje como a las tuberías PVC (Cloruro de Polivinilo) que poseen características de flexibilidad, antioxidación, resistencia al fuego en algunos casos, entre otras.

 

Comparte este artículo:

Post Relacionados