Manuel Chinchilla Da Silva

CEO de Southern Procurement Services

Empresario venezolano, residenciado en Estados Unidos, con amplia experiencia en hidrocarburos, gas, petroquímica, contrataciones internacionales y construcción. Se tituló como abogado y experto petrolero. Ha realizado estudios en Derecho Marítimo, Negocios y Comercio Internacional.

 

Su etapa de formación en ingeniería geodésica inició a sus 18 años cuando comenzó estudios de ingeniería en la Universidad del Zulia y continuó con su incorporación como pasante de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima) a los 21 años. Esto despertó en Chinchilla Da Silva el interés por la implementación de novedosas técnicas para la explotación de recursos naturales, mediante el manejo eficaz de recursos técnicos, humanos y operativos que permita la máxima productividad y rentabilidad de los yacimientos naturales.

Fue así como mas adelante fundó Southern Procurement Services, empresa orientada a ofrecer soluciones integrales para la industria petrolera y gasífera, en cuanto a procura de maquinarias, equipos y partes, con tecnología de punta; servicios especializados con profesionales capacitados, aplicación de tecnologías de levantamiento artificial, dando soluciones y respuestas a las necesidades del cliente. 

Southern Procurement Services (SPS) es hoy una empresa global de experiencia comprobada que ofrece sus servicios en la industria petrolera y minera, con respuestas eficaces y oportunas en su cadena de suministros. Brindado soporte especializado en las Áreas operativas: logística, entrega, instalaciones, capacitaciones, mantenimiento y soporte de seguridad de los equipos, además cuenta con la representaciones oficiales de reconocidas marcas internacionales en el mercado. 

SPS no sólo opera en Venezuela, Estados Unidos y México, sino que trabaja en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania, luego de haber precalificado en una licitación para exploración y producción petrolera junto a la francesa Total Oil, Pakistan Petroleum y Jordan Shale Oil Company.

Chinchilla Da Silva, ha construido a través de su empresa, alianzas con grandes compañías petroleras como Schlumberger, Halliburton o Weatherford en yacimientos de crudo pesado y extrapesado. SPS cuenta hoy en día con un capital activo de 150 millones de dólares. En marzo de 2018, la empresa inició la emisión de acciones preferidas por 100 millones a través de la bolsa de valores de Viena, mediante la plataforma de Bloomberg.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider