SPS realiza adecuaciones en planta de endulzamiento para eliminar azufre del crudo

27 Agosto, 2018

Southern Procurement Services cuenta con personal calificado que se desempeña en la detección, mejora y puesta en marcha de los sistemas de filtrado en esta planta que puede procesar hasta 5 mil barriles diarios de crudo con alto contenido de H2S 

(27-08-2018, Prensa SPS).- En pro de continuar apostando por el incremento de la producción de crudo al sur de Latinoamérica, Southern Procurement Services (SPS) realiza modificaciones de spools y bridas, como parte de las soluciones integrales que ofrece a sus clientes.

Rusber Villalobos, líder de Tendido, Reparación y Producción de SPS, quien estuvo al frente de estas operaciones que se desarrollan en la planta de endulzamiento, explicó que durante la evaluación correspondiente se encontraron diversas bridas y tuberías con alto grado de corrosión.

“La adecuación del spool y las bridas de sistema de filtrado de los pozos del sur de Latinoamérica, es necesaria para el manejo seguro de la producción de estos pozos. Nosotros contamos con personal altamente calificado para detectar, mejorar y poner en óptimo funcionamiento el filtro”, destacó Villalobos.

Planta de endulzamiento
La optimización de los sistemas de filtrado es necesaria para el manejo seguro de la producción de estos pozos. Foto: Prensa SPS

Planta de endulzamiento

El ingeniero especificó que esta planta puede procesar 5 mil barriles diarios de crudo con H2S y entregarlo con hasta 20 partes por millón (ppm).

“Este proceso consiste en el endulzamiento del crudo a través de temperatura, mientras que el gas es endulzado a través de reactores”, siguió explicando.

Villalobos también informó que, un equipo especializado de SPS en las áreas mecánica, eléctrica e instrumentación, trabajan en el mantenimiento general de la planta para apalancar el incremental de producción.

En este sentido, se conoció que entre los equipos intervenidos para mantener la producción, destacan la caldera, el soplador de la caldera, el soplador del enfriador, el sistema contra incendios y la infraestructura en general, así como la optimización y engrase de todas las válvulas mecánicas y eléctricas.

Planta de edulzamiento
La planta de endulzamiento puede procesar hasta 5 mil barriles diarios de crudo con alto contenido de H2S. Foto: Prensa SPS

Vale destacar que, bajo la premisa de brindar soluciones integrales para la industria petrolera, SPS se especializa en el suministro, instalación, operación y mantenimiento de equipos de fondo y de superficie, para el levantamiento artificial de petróleo en los pozos.

Su experiencia se ha evidenciado a través de trabajos de levantamiento de producción de crudo en Suramérica, mediante de la intervención de pozos e instalación de transformadores, sistemas de Bombas Electrosumergibles (BES) y motocompresores, todos controlados con los mejores variadores de velocidad de frecuencia del mercado.

 

FIN / ML

Comparte este artículo:

Post Relacionados