Forbes México:

Southern Procurement Services, apostando por la recuperación petrolera

27 Septiembre, 2018

Con oficinas en Estados Unidos, Colombia y recientemente en México, Southern Procurement Services está llamada a convertirse en una de las empresas de referencia en la producción de crudo de América Latina

Fuente: Forbes

Durante la década de los noventa, Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue la segunda corporación petrolera más importante del mundo, de acuerdo con la clasificación de la publicación especializada Petroleum Inteligence Weekly (PIW). La solidez de la empresa fue tal, que el país caribeño llegó a producir mas de 2.7 millones de barriles al día. Las cosas han cambiado, pero quedó la experiencia en numerosos profesionales que hoy aportan su talento mas allá de sus fronteras.

Southern Procurement Services nació de la mano del empresario venezolano Manuel Chinchilla Da Silva a finales de 2006. Su etapa de formación en ingeniería geodésica le despertó el interés por la implementación de novedosas técnicas para la explotación de recursos naturales, mediante el manejo eficaz de recursos técnicos, humanos y operativos que permita la máxima productividad y rentabilidad de los yacimientos naturales.

Southern Procurement Services

Fue así como Chinchilla incursionó en el mundo petrolero a sus 21 años como pasante de PDVSA, mientras complementaba su carrera en el área energética con los estudios de derecho, con lo cual inició una exitosa trayectoria junto a otros jóvenes técnicos con los que fundó esta empresa que no sólo opera en Venezuela, Estados Unidos y México, sino que trabaja en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania, luego de haber precalificado en una licitación para exploración y producción petrolera junto a la francesa Total Oil, Pakistan Petroleum y Jordan Shale Oil Company.

“Nuestra clave es ofrecer soluciones integrales y esta es nuestra apuesta en México. Hay muchas empresas focalizadas en una sola actividad pero la nuestra tiene el agregado de abarcar la cadena de valor completa para incrementar la producción, paso a paso.” aseguró Chinchilla Da Silva.

La visión de esta corporación ha sido asumir riesgos y confiar en mercados con alto potencial, siempre apoyándose en el esfuerzo de su capital humano y en la innovación.

“Trabajamos de la mano de un personal altamente calificado, ofreciendo soluciones integrales que le den un valor agregado a toda la cadena de producción, justo en lugares donde muy pocas compañías lo han hecho”, asegura Chinchilla, quien destaca cómo la calidad de los trabajos realizados en yacimientos de crudo pesado y extrapesado le han permitido a SPS trabajar de la mano de otras importantes empresas del mercado energético mundial.

Southern Procurement Services

Con oficinas en Estados Unidos, Colombia y recientemente en México, SPS está llamada a convertirse en una de las empresas de referencia en Latinoamérica en lo que refiere a la producción de crudo.

“En México ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con otras importantes empresas como Weatherford y Trafigura. Por eso seguimos acompañando a un gran número de personal calificado que ha trabajado en las grandes empresas del mundo, al tiempo que estamos formando a nuestro personal para brindarles a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado”, resaltó Chinchilla.

El mes de julio fue noticioso a nivel energético en nuestro país, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno reactivaría inmediatamente la producción, exploración y perforación de pozos petroleros.

Días después la CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) notificaba que las dos licitaciones petroleras y la subasta para designar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron postergadas para el 14 de febrero de 2019, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Southern Procurement Services

Ante esto, Chinchilla aseveró que la empresa se encuentra identificando oportunidades en Burgos, Tampico, Misantla y en las cuencas del sureste mexicano, con el fin de determinar cuáles serán los campos con mayor potencial de explotación y rentabilidad.

Southern Procurement Services ha trabajado en alianzas estratégicas con Weatherford, Halliburton, Schlumberger y además cuenta con un capital activo de 150 millones de dólares. En marzo de 2018, la empresa inició la emisión de acciones preferidas por 100 millones a través de la bolsa de valores de Viena, mediante la plataforma de Bloomberg.

Comparte este artículo:

Post Relacionados