Paso del huracán Michael impacta producción petrolera en el Golfo de México y vulnera suministro energético en EEUU

10 Octubre, 2018
Los daños catastróficos que provocará el viento dejarán a millones de personas sin energía eléctrica. El fenómeno climático categoría 4 afectó la producción Norteamérica de petróleo en una caída de 2 % del precio del barril de petróleo

 

El paso del huracán Michael en aguas abiertas ha obligado a compañías de energía a suspender casi dos quintas partes de la producción de crudo del Golfo de México.

Precio del petróleo

El fenómeno climatológico provoco una caída de 2 % del precio del barril de petróleo este miércoles, luego que varias empresas del sector evacuaran sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México.

De igual manera, el precio del barril de Brent, ha caído un 1,8 %, hasta los 83,3 dólares por barril, mientras el marcador West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido 2,3 %, hasta los 73,4 dólares por barril.

A este descenso se le suma que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus pronósticos de crecimiento global, un hecho que impactara la demanda energética global.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, se estima que aproximadamente 670.831 b/d o el 39.5 % de la producción actual de petróleo en el Golfo de México se ha paralizado, mientras que la de gas natural registra un estimado 726 MMcf/d o 28.4 % debido a que los trabajadores han abandonado 75 plataformas petroleras y móviles, lo que representa 10.9 % de las 687 plataformas con personal activo en el Golfo de México.

Comparte este artículo:

Post Relacionados