Variadores de Frecuencia como recurso efectivo para el control de energía

12 Octubre, 2018
La confiabilidad de los equipos de trabajo es clave en el sector petrolero y gasífero, donde cada minuto de trabajo cuenta y la pérdida de tiempo genera costosas consecuencias.

 

Los Variadores de Frecuencia (VSD) son adaptados a los requerimientos únicos de las bombas electro sumergibles (BES) y sistemas de bombeo de superficie.

Estos dispositivos controlan la velocidad de los motores eléctricos para así corresponder a la tarea asignada, ahorrando energías y mejorando el funcionamiento de las plantas industriales.

Los VSD’s son efectivos ahorrando energía en aplicaciones de bombas; mejoran los procesos en las operaciones, particularmente donde existe un control del flujo.

También proporcionan capacidades para un suave arranque, lo cual disminuye el estrés eléctrico y las líneas de caída de tensión asociadas, especialmente al conducir cargas de alta inercia.

Aplicaciones de producción, distribución y refinería en la industria de gas y petróleo se apoyan completamente en bombas de motor y sistemas de bombeo. Mantener los motores eléctricos que conducen las operaciones críticas al máximo rendimiento es vital para asegurar la máxima rentabilidad.

La gran mayoría de estos motores son usados para dar poder a aspas, bombas y compresores. Muchas de estas aplicaciones operan a velocidad constante, todo el tiempo, inclusive cuando no es necesario, usando reguladores o válvulas para controlar el flujo de fluidos y gases. Estos gastan cantidades gigantes de energía y emiten grandes cantidades de CO2  innecesarias.

Para el continuo rendimiento del motor, los ingenieros se enfocan en los variadores de frecuencia y el control de la tecnología del motor. Debido a su habilidad para regular la velocidad del motor, los variadores son efectivos para el control de la energía.

Como parte del convenio de transferencia de tecnología entre la Corporación Triol  y Southern Procurement Services (SPS) , se realizó una sesión práctica del curso de Capacitación Técnica para la Instalación y Mantenimiento de Sistemas VSD. Este programa como parte de las acciones que SPS ofrece, para así brindar oportunidades de capacitación a trabajadores de la industria petrolera.

Comparte este artículo:

Post Relacionados