Select Page

Las carreras en el área de negocios internacionales brindan a los trabajadores la oportunidad de destacar en todo el mundo. No todas las carreras tienen tal demanda internacional. Las carreras reconocidas internacionalmente brindan a los trabajadores la oportunidad no solo de viajar, sino también de interactuar con socios de alto nivel en el desempeño de sus responsabilidades. Las siguientes carreras de negocios internacionales son las más demandadas en la actualidad:

1. Economistas

Los economistas estudian a fondo el concepto de producción y circulación de capital y recursos en empresas y países. En el desempeño de sus funciones, los economistas analizan datos, desarrollan teorías y diagnostican problemas económicos en empresas y otros grandes negocios fundamentados en la producción. Los economistas reconocidos internacionalmente realizan tareas que van desde el análisis de problemas económicos mundiales y nacionales hasta la generación de políticas dirigidas a mejorar la producción en las empresas, pasando por la elaboración de estudios sobre la demanda de los consumidores. Estos profesionales de las ciencias económicas tienen la oportunidad de trabajar con las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

2. Analistas de políticas

Las grandes corporaciones y los departamentos gubernamentales dependen del desarrollo y análisis de políticas para elegir el entorno adecuado para la productividad. Los analistas de políticas son muy solicitados en todo el mundo, ya que encaran problemas complejos al tiempo que recomiendan soluciones a problemas sociales, ambientales y políticos. Los analistas de políticas también son útiles para ayudar a las naciones a optimizar diversos aspectos de las operaciones internas y externas, como relaciones internacionales, políticas comerciales globales, defensa, comercio y economía.

3. Analistas financieros

Los analistas financieros con conocimiento en el área internacional son útiles para las multinacionales y los gobiernos para realizar recomendaciones sobre inversiones extranjeras y fomentar el crecimiento económico mediante negocios internacionales. Los analistas ayudan a mejorar el desempeño financiero, al tiempo que sirven como enlace entre el desempeño económico y las relaciones internacionales en el comercio y la economía.

4. Gerentes de Recursos Humanos

Los gerentes internacionales de recursos humanos se dedican a crear la atmósfera y el ambiente apropiado para el desarrollo de la fuerza laboral. También trabajan con compañías particulares para ayudar a reclutar y capacitar empleados para empresas que incursionan en mercados que tienen ciertas restricciones legales en materia de personal. También son útiles para ayudar a supervisar a los contratistas internacionales que emplean personal local para minimizar cualquier conflicto que pueda afectar la producción.

5. Gerentes de Mercadeo

Los gerentes de mercadeo trabajan en la elaboración de proyectos y planteamientos concernientes para garantizar las ventas globales. También corresponde a los gerentes de mercadeo desarrollar estrategias de precios para los productos y servicios de las compañías, así como garantizar una imagen corporativa consecuente en todos los ámbitos. Estos gerentes también llevan a cabo exhaustivas investigaciones y análisis de mercado para determinar las oportunidades y el comportamiento específicos de los clientes que pueden ayudar a orientar a las empresas sobre cómo enfocar el mercadeo.