Select Page

El comercio internacional facilita la cooperación entre emprendedores de todo el mundo sin tener que realizar largos y costosos viajes. También propicia el acceso a múltiples sectores de negocios a través de diversas culturas.

Tener acceso a talentos distantes e información sólida puede ser un elemento innovador pero también puede resultar abrumador. Aquí puede encontrar dos puntos clave de la tecnología empresarial que son vitales para tener éxito en el ámbito internacional.

Comunicación y colaboración

La tecnología actual ha facilitado y acelerado la comunicación, los cálculos y muchas otras tareas, de tal manera que la mayoría de la gente aún no logra asimilar.

En la medida en que Internet, el Protocolo de Voz por Internet (VOIP, por sus siglas en inglés) y otros avances de la comunicación cambiaron el mundo, la colaboración se hizo más sencilla. La mensajería instantánea, los correos electrónicos detallados y los foros no fueron suficientes; los equipos buscaban trabajar en tiempo real en los mismos proyectos y con la mayor productividad, como si estuvieran en la misma oficina.

Nuevas tecnologías como Software as a Service (SaaS) permitieron a los usuarios ejecutar programas desde aplicaciones web, lo que significaba poder conectarse a Internet con cualquier computadora capaz de abrir un navegador web básico, pero con la capacidad adicional de usar programas sin instalarlos.

Esto permitió un fácil acceso a programas que exigían demasiado espacio de almacenamiento, memoria o capacidad de procesamiento sin tener que comprar computadoras paulatinamente más caras. También permitió a los usuarios trabajar en conjunto en programas en los que se puede guardar en el mismo archivo o en los mismos proyectos.

Modificar o eliminar el trabajo de otra persona, bien sea de forma accidental o deliberada, se convirtió en un problema, la capacidad de resaltar los cambios de otras personas permite unirse cuando es necesario, eliminar cuando no lo es, e incluso guardar versiones secundarias de una sesión de colaboración.

 

Decisiones correctas con la información más apropiada

¿Puede probar por qué un determinado producto o servicio funciona bien?

 

Algunos productos se venden bien porque existe una necesidad directa. En otros casos, el producto original puede estar ausente o puede que los consumidores deseen que se agreguen funciones adicionales a la idea original.

Puede que esté vendiendo algo que es popular en todas partes, excepto en su área local, lo que le otorga el monopolio únicamente para ese lugar. Los competidores pueden ser aborrecidos por su base de clientes, o por muchos otros factores.

¿Cómo hacer un seguimiento de esas conjeturas? Si tiene una manera confiable de averiguar por qué su clientela se comporta de la manera en que lo hace, podría adaptar futuros productos y servicios para satisfacer sus necesidades.

Incluso en el ámbito experimental, es posible que desee hacer un seguimiento de cómo las personas cambian sus comportamientos o cómo reaccionan a las nuevas experiencias. Los catálogos de tarjetas, los informes internos y las bases de datos se han encargado de estos detalles durante años, pero ¿existe una mejor forma de hacerlo?

Big data ya se está convirtiendo en un término obsoleto. Describe una industria que maneja grandes cantidades de datos con el propósito de ser analizados, y está lejos de ser perfecta.

La capacidad de analizar las interacciones de clientes y usuarios de forma ilimitada es un arma de doble filo. Ilimitado, desafortunadamente, significa que, además de tener mucha información con la que trabajar, hay una gran cantidad de datos no deseados (o que no son útiles al momento) para analizar.

La industria de análisis de datos ya ha cometido y corregido el error de desechar información aparentemente inútil, ya que siempre habrá emprendedores capaces de descubrir algún tipo de tendencia.

Las empresas requieren estar en sintonía y apartadas de la masificación de datos. A menos que el corretaje de datos sea su línea de negocios, es necesario tener la capacidad de alejarse del flujo masivo de negocios digitales y hacer un balance de lo que es importante para el progreso de su negocio.

Hoy en día, las empresas están aprendiendo no solo cómo se comportan sus actuales y potenciales clientes, sino también cómo el negocio y sus competidores reaccionan ante el análisis. A muchas personas les preocupa cómo se manejan sus datos, pero incluso volverse enemigo de la masificación de datos puede decir mucho sobre los hábitos de compra o de navegación de alguien.

En la misma medida en que evoluciona la tecnología empresarial, también lo hace su necesidad de adaptarse. Póngase en contacto con un profesional de tecnología empresarial y análisis de datos para indagar qué necesita su equipo de trabajo para mantenerse